lunes, julio 24, 2017

Interrogantes



José Luis Peregrina Solís

Mi trayecto de vida no me explica;
ningún libro me resume;
ningún poema me justifica;
mi nombre no me define;
no hay glifo que me represente;
ningún silogismo me concluye;
ninguna ecuación me despeja.

Las palabras no me tocan;
ninguna canción me mueve;
ninguna coraza me protege;
ningún dios me tutela;
ninguna estrella me corona;
ningún viento me acaricia;
ninguna nube me dibuja;
ningún mar me purifica.

Y sin embargo,
pese a mi titubeante
andar de hormiga,
sé que soy,
aunque no sepa lo que soy.

Me busco en los otros
cuando me interrogan:
¿tú quién eres?,
y no tengo, de momento,
otra respuesta: ¿quién pregunta?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a los comentarios. Cualquiera es válido si se hace constructivamente y con respeto.